El vapor saturado se está convirtiendo rápidamente en el estándar para el control de infecciones y prácticas de limpieza sostenibles.

Actualmente el proceso de limpieza y desinfección de superficies hospitalarias se realiza en la mayoría de los casos utilizando paños, mopas, microfibras, detergentes y desinfectantes, humedeciendo las superficies y aplicando germicidas.

Estos procesos de limpieza son altamente ineficientes, una de las razones es que las bacterias en nuestro entorno sanitario se han vuelto más fuertes y resistentes a los germicidas. Un nuevo enfoque es la desinfección térmica donde el calor húmedo es inyectado directamente en la superficie contaminada por un generador de vapor saturado.

Este vapor tiene menor cantidad de humedad, alta temperatura y menor tamaño de las partículas relativas de vapor producidas que un sistema de vapor común. El calor inyectado a las superficies por este vapor es un germicida extraordinario y libre de químicos.

Los estudios recientes de la universidad de Verona – Italia y el Departamento de Salud de Londres, nos muestran las potentes capacidades que el vapor saturado tiene para eliminar microorganismos incluyendo MRSA, VRE, EIS y Clostridium en todas las superficies, áreas y entornos.

Las pruebas de laboratorio realizadas para dichos estudios confirmaron que la limpieza con vapor en cada una de las superficies de la prueba (pisos laminados, acero inoxidable, revestimientos vinílicos y textiles para cortinas) elimina por completo los microorganismos de prueba seleccionados (MRSA, Acinetobacter, Klebsiella y esporas de Clostridium) desinfectando completamente la superficie limpiada.

Adicionalmente, se comprobó que la limpieza con vapor es muy útil para restaurar superficies contaminadas, sobre todo en las grietas de difícil acceso, las esquinas y los componentes de equipos tales como ruedas y los rieles de las camas.

Debido a esto el vapor saturado se está convirtiendo rápidamente en el estándar para el control de infecciones y prácticas de limpieza sostenibles, porque limpia, higieniza y desinfecta el ambiente, sustituyendo el uso de traperos, trapos y productos químicos.

Llámenos o escribanos:

Bogotá – Colombia

 +(57 1) 6192313 – (57) 3214731439
 info@tecnovap.co
 www.tecnovap.co