Por Forniture123.co.uk

Los jefes británicos están pidiendo que el 55 % de los empleados limpien su lugar de trabajo, a pesar de que no está en su descripción del trabajo, según un artículo en el sitio web de London Loves Business.

Una encuesta realizada a 1.000 trabajadores británicos por Furniture123.co.uk, encontró que los empleados británicos están perdiendo 13 horas de trabajo por año limpiando su oficina o área de trabajo. Mientras que el 85 % de los encuestados dijo que su empresa emplea una persona que limpia, los empleados pasan 3 minutos por día de trabajo en promedio limpiando su oficina o área de trabajo, según la encuesta. 

El 85 % de los encuestados pasan un tiempo con esta tarea, pero sin embargo, realizar una limpieza adicional es una rareza en la mayoría de las oficinas.

Según la encuesta, el 52 % de los empleados dicen que se les pide que limpien también  la cocina comunal o los espacios de preparación de alimentos cada semana.  El 47% dicen que se les pide que la vacíen semanalmente. Y el 15 % de los trabajadores tienen  la tarea de limpiar el baño de la oficina semanalmente.

Mark Kelly, gerente de marketing dFurniture123.co.uk dijo: “Es realmente interesante ver cuántos trabajadores británicos se les pide que realicen tareas de limpieza por parte de sus empleadores.

“No sólo el personal está llevando a cabo tareas fuera de su descripción de trabajo, sino que está comiendo en sus horas normales de trabajo, lo que a su vez va a costar a las empresas.

Es bastante justo para los empleadores, pedir a su personal que mantengan su oficina o lugar de trabajo ordenado y hacer todo lo posible para limitar la cantidad de limpieza necesaria, pero es probable que en la mayoría de los casos para ser más rentable a largo plazo para contratar a un limpiador profesional a llevar a cabo tareas tales como pasar la aspiradora, y dejar a los trabajadores hacer el trabajo para lo que han sido contratados.

Los datos revelaron que los que trabajan en marketing son los más ansiosos de efectuar esta limpieza, el promedio de tiempo de limpieza aumentó a 17 horas al año para este sector, en comparación con los que trabajaban en servicios financieros donde el promedio de limpieza anual cayó a sólo nueve horas.  

Si su jefe le pide que limpie, ¿qué tareas de limpieza realiza en su lugar de trabajo semanalmente?

  1. Mesas de limpieza – 85 %
  2. Limpieza de la cocina – 52 %
  3. Aspirar – 47 %
  4. Carga y vaciado del lavavajillas – 51%
  5. Vaciado de contenedores y reciclaje – 47 %
  6. Tendencia a las plantas de oficina (eliminación de papeleria, riego, etc.) – 17 %
  7. Limpieza del baño – 15%
  8. Limpieza de ventanas – 11 %
  9. Limpieza de las zonas comunes – 10%
  10.  Limpiar el polvo – 8 %