Por Angel Lanchas

El chicle es muy difícil de eliminar y su naturaleza pegajosa significa métodos de limpieza convencionales tienen dificultades para eliminarlo de todo tipo de superficies.

La goma de mascar, comúnmente conocida como chicle, es una goma masticable con sabor dulce. Si bien la mayoría de las actuales utilizan una base de plástico neutro, también conocido como el acetato de polivinilo, o también la goma de xantano, hasta hace relativamente poco tiempo se utilizaba sin embargo la savia de un árbol tropical: el chiclero, al cual debe su nombre más popular.

Los ingredientes a los que se tienen que enfrentar las empresas que se dedican a limpiar este producto son una mezcla de elastómeros, plastificantes, materiales de carga, y resina, como las de caucho de neumáticos y plásticos. Otros ingredientes que entran en esta mezcla son el acetato de polivinilo, el carbonato cálcico y la cera de parafina como subproducto de la refinación del petróleo.

La limpieza-eliminación

Las empresas  de limpieza utilizan los últimos equipos y procedimientos de eliminación innovadora para limpiar la goma de mascar para proporcionar de una manera rápida, eficiente y respetuosa del medio ambiente la eliminación del chicle antiestético depositado en el suelo del asfalto, ladrillos, hormigón, suelos de baldosas, tapicerías y madera.

Algunas técnicas para la eliminación de la goma de mascar depositadas y endurecidas en el hormigón incluyen…….

Para poder seguir leyendo el articulo pueden hacerlo en el nº 1 de la revista DESINFECTA

Portada Revista DESINFECTA