El ozono, por su alto poder de desinfección y por su poder desintegrador de microorganismos, se transforma en el elemento indispensable para la limpieza y mantenimiento de pavimentos, principalmente de aquellos en los que tengamos que garantizar niveles de higiene óptimos.

El ozono es un gas inestable compuesto por 3 moléculas de oxígeno que se reconvierten de nuevo en oxígeno. Tiene un elevado poder oxidante y esteriliza el agua de manera más rápida y completa que el cloro, no dejando residuos tóxicos. Es 3.125 veces más rápido que el cloro y 184 veces más eficaz. El ozono garantiza la inactivación de bacterias, hongos, mohos y virus eliminando olores indeseables.

Utilizando el ozono conseguimos la esterilización profesional de pavimentos, pudiendo garantizar una reducción por encima del 97% de la carga bacteriana, elimina los costes de esterilización, reduce los costes de limpieza, respeta el ambiente, la limpieza es mucho más duradera al no dejar ningún biofilm en la superficie, aumentando la seguridad del operador.

Reduce parcial o totalmente el uso de detergentes químicos, sustituidos en este caso por el elevado poder de higienización del ozono. Reduce los costes de compra y productos químicos, los costes de producción del ozono son inexistentes.

Está considerado como el sistema más ecológico, puesto que no tiene ningún impacto ambiental, gracias a su capacidad de no dejar residuos. Hoy existen en el mercado equipos que producen ozono estabilizado y controlado para una utilización segura por parte del usuario, reduciendo los riesgos de manipulación de sustancias químicas.

El Instituto Técnico Español del Ozono, perteneciente al grupo ITEL, así como diversas universidades europeas y americanas, entre ellas la prestigiosa universidad de Padua, ITALIA, especializada en higiene y la universidad de Pensilvania en EE.UU han verificado la eficacia real de la limpieza de pavimentos con ozono, incluso en edificios sanitarios, y han certificado la reducción de más del 97% de la carga bacteriana presente con una sola utilización de agua ozonizada y sin desinfectantes químicos.