La Asociación Española de Gobernantas de Hotel y otras Entidades, ASEGO, celebró su XXIX Asamblea General, los días 17,18 y 19 de febrero en Alicante.Asego 2

Esta Asamblea ha contado con la asistencia de socias nuevas entre la que se encontraban, la vocalía de Baleares, vocalía que comenzó en marzo de 2016.

Se informa de la nueva sede social propia en c/ Sánchez Barcaiztegui, 23, bajo, Madrid.

Durante la Asamblea, se hizo hincapié en las actividades desarrolladas durante todo el curso así como de los actos donde ASEGO ha estado presente. También el rumbo futuro hacia dónde camina la asociación donde como asociación profesional, ASEGO continuará con la defensa del perfil de la gobernanta, del departamento de Pisos y la hostelería en general, la defensa de las categorías del acuerdo marco ALEH, la profesionalidad y defensa ante el intrusismo externo.

Las representantes de las vocalías hicieron un resumen anual de las actuaciones y proyectos inmediatos. Patricia Ledo, vocal de Cataluña, María Maroño, vocal de Galicia, Elena Castillo, vocal de Andalucía oriental, Sandra Martínez ,vocal de Baleares, Ángeles MuñoAsego 3z, vocal de Madrid y Cristina Fonseca, vocal de Comunidad Valenciana y se lee carta de la vocal de Andalucía occidental, Beatriz González, por no estar presente.

Cristina Fonseca, como vocal anfitriona, manifestó su entusiasmo por haber trabajado junto con otras compañeras en la preparación y obtención para que se llevara a cabo el curso de “Experto en Housekeeping” en la Universidad de Alicante en colaboración con HOSBEC y CDT. Socias de otras comunidades piden que se apoyen estas formaciones a nivel autonómico.

Se inaugura una nueva vocalía en Canarias dirigida por Clona Ramírez así como la entrega del Diploma de Honor a las personas que elevan la profesión del departamento de Pisos. Este año, los Diplomas de Honor de ASEGO recaen en: Antonio Catalán, José Antonio Bartolomé y Nuria Montes, siendo aprobado por la Asamblea.

Momento especial, cargado de emociones y una deuda pendiente fue el homenaje a Alicia Castro, anterior Presidenta de ASEGO, en reconocimiento a la labor de todos estos años en ASEGO como Presidenta. Se le hace entrega de una lámina de carboncillo de una foto representativa suya realizada por la artista Charo Marín.Asego 4

Como recuerdo de esta Asamblea de 2017, se entrega lamina conmemorativa de nuestra Asamblea de 1997 por el 20º Aniversario de aquel año tan importante para ASEGO por la firma del ALEH, donde a partir del cual, las Gobernantas figuramos en nivel 1, como el resto de los jefes de departamento.

Cerramos la Asamblea con nuestra coaching de las gobernantas Myriam Encabo con los planteamientos brillantes de motivación y crecimiento personal que tanto nos impulsan y dónde siempre nos deja de relieve la labor profesional y capacidad de trabajo que tenemos las Gobernantas.

Próxima Asamblea Madrid 2018.

 Agradecimientos

Agradecemos la asistencia institucional en nuestro cóctel de bienvenida en AC Alicante a la Directora General de TurismAsego 5o de la Generalitat Valenciana, Doña Raquel Huete, a la Secretaria General de HOSBEC, Doña Nuria Montes y a la Directora General del Hotel AC Alicante, Doña Cristina Rodes.

Agradecemos la intensa colaboración y atención por parte de AC Alicante para el desarrollo de nuestras actividades de la Asamblea.

Empresas Socios de Honor

Vayoil Textil, Work Hotel ETT, Gancedo,Sucitesa, Ressol, Limpex, Nilfisk, Ascolia-TRM,Induquim, Indusal, Rentokil, Marvelmat, Eurocolchon, Electrolux, Moshy, Maicarlo, Anagma, Ediciones Hildasa.