La limpieza de mantenimiento y la higiene son fundamentales en estas instalaciones

Se ha evolucionado mucho en la limpieza con el uso de productos y equipos de tecnología punta que aumentan la calidad y la rapidez de los procesos.

EQUIPOS DE GIMNASIO

Estos equipos requieren mayor higiene que la proporcionada por la retirada de polvo y suciedades. Al ser manipulados por diversas personas, acumulan grasas y microorganismos que se deben eliminar. La gran capacidad bacteriológica de la bayeta microfibra ligeramente humedecida, realiza una efectiva acción antimicrobiana. La cualidad antiestática de la bayeta microfibra, también limita la atracción de polvo que generan los aparatos electrónicos.limpieza-de-gimnasios-y-spas

VESTUARIOS. son la zona de más uso de una instalación deportiva, donde se mezclan pies limpios y sucios. Es imprescindible una limpieza y desinfección esmerada, utilizando detergentes-desinfectantes de amplio espectro. Dentro de estos vestuarios tenemos LAS TAQUILLAS, donde el abonado deja su ropa. Éstas tienen que estar limpias cada día.

DUCHAS. Después de realizar la actividad deportiva, todos los abonados de la instalación pasan por las DUCHAS. Eliminan el sudor y su suciedad corporal, en forma de bacterias para transformarse en hongos. Es imprescindible una limpieza y desinfección muy esmerada, sin olvidar el aspecto de los biombos/mamparas y los aceros de los pulsadores del agua.

PISCIN. A La PISCINA es un espacio, donde el abonado pisa con pies desnudos. La desinfección tiene que ser diaria, eliminando todo tipo de bacterias y hongos, sin olvidar el aspecto de la superficie y utilizando productos que no estropeen el suelo.

LAS SAUNAS Y LOS BAÑOS DE VAPOR son un espacio donde el abonado suda y desprende bacterias sin una buena desinfección, éstos viven y se reproducen con mucha facilidad. Las saunas, todas de madera, son espacios donde se filtra la suciedad. Cada noche se aplican detergentes-desinfectantes para eliminar tanto esta suciedad como los microorganismos.duchas-retiro-sport-fitness

SALAS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS
Otro de los espacios más utilizados son las SALAS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS. Superficies donde los usuarios se tienden para realizar los diferentes ejercicios, no pueden estar sucios, llenos de polvo o con unos espejos con dedos. Cada día, estas salas tienen que estar limpias.

En la SALA D’SPINNING, los abonados sudan abundantemente. Este sudor puede estropear los suelos y las bicicletas, especialmente las ruedas de acero. Es imprescindible hacer una buena limpieza.